Oriol Balaguer: Mejor Croissant del estado 2014

El titular lo dice todo: Oriol Balaguer (nuestro nuevo vecino en el Born, lo veréis cuando vengáis, en nuestra mismísima calle Fusina) – y del que os hablaremos en breve!!!;) – ha ganado el premio al mejor croissant de mantequilla del estado de este año, tras concursar en el Gremi de Pastisseria de Barcelona contra 45 deliciosas piezas de los mejores obradores de España. Así que, señores, Oriol Balaguer toma el relevo como rey del croissant al pastelero Ochiai, nombrado mejor croissant 2013 (del que me huelo que hablaremos en breve también porque hablo de él en todos los talleres de Cocina Japonesa II: platos calientes por nuestro bizcochito de té matcha y chocolate).

 

croissant bolleria españa

 

Esta fue la séptima edición del concurso del mejor croissant de mantequilla, y, como decíamos, antes de Oriol Balaguer fue Takeshi Ochiai quien obtuvo el premio, y, precediéndole en estos últimos años, han ganado el premio Abraham Balaguer (el hermano de Oriol, en la pastelería Sweets en Girona, 2012), la Pastisseria Turull (Terrassa, 2011), Hofmann (Barcelona, 2010) i Badia Roca (Barcelona, 2009). Todos estos croissants, (que da la casualidad que fueron hechos en obradores que están bien cerquita de casa!), merecieron el título ante la valoración de un jurado experto siguiendo los criterios estrictos de peso, color, alveolado, hojaldrado, formato, acabado y, el último pero no por ello menos importante, el sabor.

 

alveolado croissant perfecto

 

Amantes del croissant, tenéis una excusa más para descubrir el croissant de Oriol Balaguer (o probarlo de nuevo), y hacer un repasón a los últimos ganadores. Nosotros, empezamos con ello sin poder evitarlo!

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.