Mercat de mercats 2015 un plan gastronómico muy nuestro

¡Este año es ya la 6ª edición de uno de los eventos gastronómicos Barceloneses que no os podéis perder! Mercat de Mercats es una celebración de los mercados de la ciudad, en los que participan desde los paradistas y sus productos a los grandes chefs y cocineros de nuestra ciudad, sin olvidar los vinos de la provincia que se podrán degustar y además este año como invitado de honor tenemos a la cocina peruana, representado ni más ni menos por el gran chef estrellado Gastón Acurio.

MERCAT-DE-MERCATS

La festichola se celebra un año más en la céntrica plaza de la catedral, donde habrá paradas de los mercados emblemáticos de la ciudad, productores de vino y embutido local, un par de carpas donde se imparten las charlas gastronómicas y los tasts, y las sabrosas paradas de los restaurantes donde te podrás tomar una tapita o 4. ¡En fin, que 3 días no serán suficientes para verlo todo!

Como novedad, este año aparecen los “artistas de mercado”, especialistas y maestros que nos adoctrinarán con sus especialidades. Los charcuteros Bosch nos contarán sus secretos, trucos y recetas para celíacos y también aprenderemos sobre las setas locales, las calabazas y demás tesoros de nuestras tierras. Todo disponible y seleccionado claro está desde la comodidad de los paradistas de nuestros mercados locales.

Nos vemos el fin de semana! y aquí os dejamos el link del evento para que vayáis preparados: http://ow.ly/ToyLr

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.