Buscando al mejor “Chef del Café”

Recientemente asistí al campeonato nacional de Barista la Tazzina d’Oro organizado por Lavazza con el objetivo de encontrar al mejor “Chef del Café”. A simple vista parece ser una incongruencia hablar de Chef y Café, pero si te paras a pensar tiene mucho sentido y más aún, teniendo en cuenta la importancia que tiene cada día más, el tomarte un café en condiciones.

Total, es solo un café!!. Si, pero no es lo mismo tomarse “un café” que “el café” que, para realizarlo, el barista le ha puesto todo su empeño para que se convierta en eso…”el café”.

Durante el campeonato, se realizaron por parte de los participantes, diferentes propuestas que eran valoradas por un jurado de expertos cafeteros y por Albert Adrià que posteriormente sería el encargado de entregar el premio al ganador.

Este tipo de competiciones son un compromiso con el buen café y con total seguridad nos harán más exigentes en la búsqueda de “El café”.

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.