Casa Perris, el encanto del granel de siempre

Estar en el Born es tener el lujazo de estar en el rovell de l’ou, rodeados de historia, diseño, gastronomía y actividad. En referencia a las compras, estar en el Born signifrica estar al lado de Casa Perris; ser vecinos de una de las tiendas de venta al mayor de especies y azafrán más emblemáticas, Casa Gispert, la Confitería Brunells, el museo del chocolate…y una lista interminables de sitios de los que -seguramente- iremos hablando.

 

IMG_2908

 

Hoy hablamos de otro de nuestros proveedores, Casa Perris, antigua Casa Torras, un almacén de productos secos que existe desde el 1940, al final de la calle donde se encuentra a bcnKITCHEN. Comprar en Casa Perris -no nos vamos a engañar- significa tiempo, un tiempo de cola, pedir tanda, coger turno, tiempo de espera, pero sobretodo significa tiempo de atención, por parte de sus dependientes y su gerente. Y es que una vez te acostumbras a su atención, a sus consejos y a su conocimiento sobre lo que venden, cuesta no volver. En Casa Perris compramos los ingredientes secos, las harinas para pasta y panificación; los cereales, el arroz, los frutos secos y deshidratados,…pero, más que nada, ahí nos abastecemos de selección, de proximidad, de un buen precio y de calidad de servicio. Si os interesa el pan, es uno de los lugares que no hay que perderse: ahí encontraréis un sinfín de harinas en sus sacos y cajones de madera. Si queréis encontrar cereales difíciles de encontrar, frutos secos tostados por ellos mismos, productos locales seleccionados o cacao en su estado puro, o si queréis conocer un establecimiento peculiar, casa Perris es un lugar a descubrir y frecuentar.

 

IMG_2909

 

 

Casa Perris

Fusina, 60 (Barcelona) (Ver Mapa)

Horario: De Lunes a Viernes de 08:00h a 20:00h, sábados de 8:30 a 20:00

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.