MasterChef – Programas 1,2 y 3

El gran programa de televisión ya ha empezado y como para todo, hay disparidad de opiniones.

Nosotros hemos querido realizar un pequeño resumen analizando los tres primeros programas. No cabe decir, que desde el primero al tercer programa nuestra impresión inicial ha cambiado…y la verdad, que estamos más contentos de como va evolucionando.

1er Programa

En bcnKITCHEN tuvimos disparidad de opiniones:

Unos creían que el tono del programa era un poco duro para tratarse de un concurso. Un formato parecido al de operación triunfo donde quizás se echaba a faltar el positivismo a lo largo del programa y que el gran jurado hiciera hincapié en lo que se hacía bien. ¿Una actividad de cocina no debería ser algo más divertido? La cara de los concursantes la verdad es que no transmitían eso.

Otros creían que los concursantes están luchando por ser un MasterChef y el premio que ello conlleva (100.000€ y la publicación de un libro de recetas). Por lo tanto es una competición, y como tal la tensión debía existir. La lucha por ser un MasterChef conlleva no tomarse el programa como un juego, sino como una oportunidad. ¿Acaso en la cocina de cualquier restaurante no se respira tensión?

2º. Programa

En bcnKITCHEN de nuevo tuvimos disparidad de opiniones:

Unos se alegraban del cambio en la actitud del jurado. Por fin críticas constructivas, sonrisas y un poco de relajación. Parece que los concursantes disfrutaban más.

Otros creían que los que se quejaban de la dureza de los jueces no sabían lo que era estar en una cocina de cualquier restaurante. Disciplina, seriedad, profesionalidad, creatividad debían estar presente si querías triunfar y quizá la relajación no ayudaba.

3er Programa

Desde bcnKITCHEN hemos visto de nuevo puntos positivos y negativos.

Puntos Positivos:
La realización de la Master Class de Andoni Luis Aduriz le da al programa ese toque de aprendizaje que muchos estábamos esperando. Quizá los concursantes si que puedan progresar a base de estar rodeados de maestros…¿Será suficiente?

Puntos Negativos:
Si no has cocinado nunca un bogavante y ni tan siquiera te han enseñado…probablemente estés vendido. Quizá si nunca lo has cocinado no deberías estar en este programa, ¿no?. El programa va demasiado rápido para que los concursantes puedan aprender si no han aprendido con anterioridad…así que, el que casi es Chef sin serlo, es el que tiene más oportunidades. Eso sí, el jurado lo tuvo fácil, eliminar a Santiaga por confundir un pichón por una codorniz, no les creó ninguna duda. ¿Quizá más aprendizaje sería bueno, no?

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.