Tartare de salmón con guacamole

Se despertó pensando en los fiordos blancos silenciosos, de los que habían disfrutado las pasadas vacaciones. A su lado yacía ella, con su respiración calmada, tranquilizadora. La tocó y su piel estaba caliente, como en las playas de la Riviera Maya. Una idea fugaz pasó por su mente, se vistió y salió hacia el mercado. Hoy la sorprendería con una nueva receta….

 

[one_third]Ingredientes

(10 aperitivos)

500 gr Salmón

Sal

1 cebolla tierna fina

20 cc aceite de oliva

Pimienta

Tabasco

Zumo de 1 limón

1 yema de huevo

2 aguacates

cilantro fresco, sal y pimienta[/one_third][two_third_last]Elaboración

Para hacer el tartar debemos picar la cebolla tierna pequeñita, asimismo y a cuchillo lo haremos con el salmón. A parte lo aliñaremos con el resto de ingredientes previamente batidos en un bol.

Para el guacamole trituraremos los aguacates con el zumo de limón y un poco de cilantro picado.

Para emplatar usaremos un molde metálico, en la base apretamos bien el salmón y cubrimos con guacamole.[/two_third_last]

 

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.