Ravioli de seta y butifarra negra en sopa

Salí a pasear por el bosque húmedo, que pacer de silencio solamente roto por las gotas cayendo de las hojas que se cruzaban en mi camino… ahí va un níscalo, y ¿ qué veo allí escondido? Es un nido de senderuelas! Qué ricas las setas!

[one_fourth] Ingredientes

1 cebolla de figueras

300 g de setas variadas

100 g butifarra negra

20 láminas de pasta wantun

1 huevo

aceite de oliva

1 litro caldo de pollo[/one_fourth][three_fourth_last]Elaboración

Cortaremos la cebolla en brunoise (muy muy picadita) y la doraremos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté dorada añadiremos la butifarra y las setas también cortadas a daditos. Dejamos cocer unos 5 minutos, salpimentamos y lo dejamos enfriar en un bol metálico.

Cuando se haya enfriado un poco, escamparemos la pasta de wantun de 10 en 10.  Pintamos los extremos de la pasta con huevo batido, colocamos una cucharadita de la mezcla de butifarra y setas en el centro y los sellamos con cuidado que no quede aire adentro. Los podemos guardar en nevera hasta 3 días, en un recipiente hermético, y sólo deberemos hervirlos 3 minutos en el caldo y servir 5 raviolis por ración.[/three_fourth_last]

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.