Cocina Japonesa I, nuestra enciclopedia del sushi

Antes de empezar, tenemos que decir que en bcnKITCHEN somos unos fanáticos del sushi. Y no, nos consta que no somos (para nada) los únicos, ni (de muy lejos) parte de unos pocos en Barcelona. Después del descubrimiento de la cocina japonesa (que llegó en Barcelona ya hace más de 10 años), llegó el boom japonés, y el boom llegó en forma de sushi. Hoy, ya hemos visto incluso la época en que restaurantes no japoneses se especializaban en sushi. Sabiendo que la cocina japonesa es muchísimo más que el sushi, -interesados vean nuestro artículo de Cocina Japonesa II 😉 – en este taller nos centramos intencionadamente en el sushi. Porque el buen sushi tiene más de un secreto, y es más, se podría considerar que cada ingrediente que interviene en el sushi es un secreto en sí.

 

Por todo esto, quisimos lanzar un taller de sushi, y en queremos explicarlo en esta entrada. Porque el taller de sushi es uno de nuestros greatest hits, porque es uno de los que programas y se llena, y porque a raíz del taller hemos constatado un hecho: una vez se aprende bien a hacer sushi, ya te puedes lanzar a ello.

 

Y, ¿qué es eso de aprender bien? Para nosotros, aprender significa experienciar: tocar, oler, ver, mezclar, cortar, saber cómo es, no porque lo has visto hacer a otro, sino porque lo has hecho con tus propias manos. En este caso, aprender a hacer sushi significa conocer todos los secretos de la cocción del arroz (en máquina, para los que quieran comprarla, y en olla, para que todos lo puedan rehacer en casa); saber removerlo, aliñarlo y tratarlo; tocar las algas y cortarlas uno mismo, repartir el arroz, enrollar makis y uramakis y darle el apretón de mano a un nigiri.

 

Como chef, este es uno de los talleres en los que más notas la evolución del curso, y de los que sales sabiendo que los asistentes volverán a hacer sushi, sabiéndose conocedores y sintiéndose valientes para ofrecer una sushi party. Y, como chef, me quedo con todas las personas que han salido de estos talleres diciéndome algo que se podría resumir en un: “qué bien porque ahora sí”. Gente que había intentado hacer sushi alguna vez, gente que nunca se había atrevido a ello, gente que hacía pero quería perfeccionar y gente que sale encantada y deseando comprar los ingredientes que ya saben comprar para preparar el sushi que ya dominan.

 

Amantes del sushi, os invitamos a venir a nuestro taller de Cocina japonesa I, para descubrir todos los secretos de este manjar y conocer nuestros trucos enrollando hosomaki, futomaki, uramaki, temaki y nigiris. Y, cómo no, como en todos los talleres, disfrutar de un festival de colores y sabores al final del taller, cuando se degustan todos los platos de sushi que hemos hecho y que llenan la mesa de punta a punta.

sushi

 

¿Te interesa este taller? Apúntate aquí!

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.