Bistreau by àngel León – Simplemente genial

Dicen que las cosas te suelen gustar en función de las expectativas generadas. Por este motivo, mi recomendación cuando viajas, visitas restaurantes o pruebas nuevas cosas, es no leer mucho sobre ello para dejarte sorprender y no ir con el «robot» preparado.

Lamentablemente, esto no nos pasó con el restaurante Bistreau del Hotel Mandarín. Lamentablemente porque nuestras expectativas eran muy elevadas por una recomendación de «un pesao» que una y otra vez nos decía que teníamos que ir a probar los platos de àngel León. Lamentablemente porque aún explicándonos lo bueno que era y provocar un estado altamente expectante, podemos afirmar que Bistreau de àngel León es simplemente GENIAL.

El restaurante Bistreau está ubicado en el Hotel Mandarín de Barcelona donde la alta gastronomía se reúne para ponerse de acuerdo en lo que es bueno. Un restaurante amplio, bien decorado e informal pero con una atención exquisita, y con una luz natural que pocas veces se encuentra.

Nuestra recomendación es, acompañado por una buena copa de vino blanco, probar todos los productos marinos, empezando por la mantequilla de plancton, la crujiente tortita de camarones o el Cazón…para atacar posteriormente grandes platos como los Callos Marinos…un plato que, sin quererlo, te obliga a pedir más pan para rebañar esa cazuela llena de sabor.

Mención especial para el Calamar de Potera. Un plato con sabores intensos que te hacen sacar una sonrisilla mientras te los comes.

Y un último plato, que es desde nuestro punto de vista el plato estrella…Parpatana de Atún Rojo. Degustar este plato y notar como se deshace en boca con la intensidad del Atún es una de las mejores experiencias que hemos tenido. Si no fuera porque el estómago da lo que da, repetirías continuamente esta delicia. Debería ser obligado para todos los comensales!!

Postres refrescantes para acabar la fantástica velada…y con la sensación de que «el pesao» llegó hasta ser poco pesao y con ganas de perdernos este verano por el Puerto de Santa María para disfrutar Aponiente.

Bistreau

Nota: Desde Enero del 2015, se puede reservar en «La Mesa» donde hasta 12 comensales pueden disfrutar de un menú degustación con lo mejor de àngel León.

Bistreau

Hotel Mandarín Oriental. Passeig de Gracia 38-40, 08007 Barcelona (Ver Mapa)

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.