Tast a la Rambla, la mejor excusa para volver a las Ramblas

Sí, barceloneses y barcelonesas, hay nuevos motivos para pisar las Ramblas. Uno de ellos fue la pasada edición de Tast a la Rambla, la primera, de hecho. En ella, 42 establecimientos, 15 estrellas michelin y un sinfín de sabores en todas sus propuestas esperaban a locales y turistas para deleitarnos con una de las mejores partes de nuestra ciudad: la gastronomía. Caminar por una de las zonas que se suelen evitar de Barcelona, y caminar entre vinos, cervezas, tapas, platillos, postres y comida de autor.

gastronomia

 

La tapa más demandada, la Minihamburguesa eco del Filete Ruso, la tapa ganadora (de entre los 15 establecimientos que participaban al concurso), fue la del Bar Cañete (Cocotte de berenjena agridulce con tomate y boquerón). De mis múltiples visitas, destacaría el brioche del Tickets (por el sabor, por el servicio y por hacerlo todo al momento), el croissant d’Escribà  (tuve la suerte de comerlo recién hecho!) con Cacaolat (que no falte), el mollete de pringá del Cañete, el Hernán Cortés de la pastelería Baixas (para amantes del chocolate) y el Willy Tonka de Oriol Balaguer (especial mención a su pequeño homenaje a Willy Wonka: con el individual de chocolate y haba tonka, regalaban una mini-tableta de chocolate. La del envoltorio dorado -como en la película- tenía como premio visitar el obrador!).

Y no sólo en el paladar se quedaba la rambla, en el Arts Santa Mònica, infinitas xerrades: vino, sushi, bombones, aceites…de las manos de sus expertos, productores y maestros artesanos. En nuestras múltiples visitas, a parte del tast -indispensable-, destacaríamos la buenísima disposición de todos los chefs y cocineros en las paradas, la calidad de nuestros productos de mar y huerta (que se daba a notar en el tast de la calle y en todas y cada una de las xerradas en Santa Mònica) y, sobretodo, nos quedamos con la iniciativa y su ambición: calidad gastronómica en plenas Rambles.

 tast

 

Tast a la Rambla

La Rambla, 3 (mapa)

Precio: 16 euros (4 tapas+bebida) ó 4,5 euros (1 ración)

Horario 1ª edición: jueves 12 junio – domingo 15 junio 2014

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.