Pakta: lo sublime del nikkei

Este, el segundo restaurante de Albert Adrià , recibe el nombre de Pakta. En su carta, didáctica y llena de detalles, te explican que Pakta significa unión en Quechua, y en realidad Pakta es mucho más que una unión de dos gastronomías y dos culturas, es la unión del sabor y la técnica; de historias, de países; pero es, a parte, la unión de la sala y la cocina, del servicio y de la calidad, del detalle y de la abundancia.

Una vez decidido el menú, te ofrecen la mejor manera de empezar la experiencia, un cóctel de bienvenida, cómo no, el pisco sour: el tradicional, el de yuzu, y el de jengibre y cilantro. Insaltables los tres, pero -si me permitís la recomendación-, probad el de yuzu: cremoso, espumoso, cítrico, dulce e intenso. Y, tras el cóctel, empieza el festival, con un minifestival en sí: los snacks. Cinco en uno, a cada cual más sorprendente, más saboroso, más nikkei.

 

IMG_3344

 

Y así, en lo más alto, el menú empieza: un sinfín de platos interesantes, icónicos, renovados, intensos. Un aprendizaje desde el paladar, una motivación para los sentidos y un placer para el estómago, en cada uno de sus colores, salsas, elaboraciones y combinaciones. Lo mejor, la sensación de no poderte quedar con uno de sólo. Los inolvidables, los snacks, el «sanguchito», el anticucho y el tartar. Lo que queda, después: las ganas de volver a por más.

 

pakta albert adria

 

Pakta

Carrer Lleida, 5 (mapa)

Precio menús: Fujiyama 95 euros, Machu Picchu 125 euros

Horario: De Martes a Viernes de 19:00 a 23:00

Sábados 13:00 a 15:00 y de 19:30 a 23:00

 

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.