Raviolis crujientes de brie con chutney de mango

Plegar, plegar, plegar, en esa palabra se definía mi vida. Empezaba el día plegando la ropa: camisas, calcetines, camisetas, delantales, pantalones, trapos. Cada uno con un pliegue conciso, exacto, en la costura, en la ranura, en ese lugar estratégico para desplegarlo bien. En esa línea perfecta para que no quedaran arrugas. Plegaba la ropa como había plegado también mi voluntad ante una familia. Como plegué un día de trabajar, porque trabajar ya parecía más un capricho que una necesidad. Y pensaba, cada día, en el momento en que cambié los pliegues del hojaldre y las masas, los pliegues de un cuerpo joven por los pliegues de la ropa y los pliegues de mis arrugas; que añoraban, cada día, los pliegues de antaño.

 

[one_third]Ingredientes

1 paquete de pasta filo

mantequilla fundida

300 g queso brie

1 mango grande maduro

125 ml de vinagre

90 g de azúcar

½ cucharadita de mostaza de Dijon, 1 pizca de jengibre molido, 1 clavo[/one_third]

[two_third_last]Elaboración

Empezar preparando el brie: cortarlo en dados de unos 2-3 cm de lado y reservar.

Para el chutney, cortar el mango a dados e introducirlo en una cazuela de base ancha junto con  el vinagre de manzana, el azúcar, la mostaza, el jengibre y el clavo. caramelizamos primero a fuego fuerte y después cocemos, a fuego bajo y moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se pegue, durante unos 20 minutos. Retirar y reservar.

Preparar los raviolis de brie: cortar las láminas a cuadrados unos dos centímetros más grandes que el brie y pintarlas con mantequilla fundida. Superponer dos láminas y colocar el brie en el centro. Envolver los dados, pintar con mantequilla e introducir en el horno, a 190ºC, durante unos 10 minutos, o hasta que esté dorado.

Servir inmediatamente, sobre el chutney, y a disfrutar del contraste del filo crujiente, del brie fundido y del agridulce del mango! [/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.