Primer día de picnic, playa o campo, tu eliges!

Por qué no hacer unos bocadillos y pasar el día en la playa o el campo? y no tenemos por qué siempre hacer la tortilla o los filetes empanados (que la verdad, están buenísimos, je, je). Os proponemos unas recetas fáciles, para que sorprendáis a los tuyos, coge un mantel, una cesta, prepara alguna de nuestras ideas, unas copas, y por qué no, una buena botella de vino y pasa un día diferente sin perder ese toque sibarita que tanto te gusta.

Bocadillo de pollo estilo vietnamita

[one_third]Ingredientes (4 bocadillos)

4 panecillos de viena alargados

2 pechugas de pollo

200 g nabo daikon (nabo japonés)

1 zanahoria

125 ml vinagre de arroz

1 cs azúcar

2 cs aceite de oliva

1 cs salsa de ostras

½ cs salsa de soja

2 cs mahonesa

1 cebolla blanca

15 hojas de cilantro

hojas de lechuga para servir[/one_third][two_third_last]Elaboración

Pelamos la zanahoria y el nabo y los rallamos con un rallador fino. Lo mezclamos con el vinagre y el azúcar y una pizca de sal. Lo dejamos macerar 15 minutos. Mientras cortamos las pechugas en filetes finos y precalentamos el horno a 180ºC.

Cortamos los panecillos de viena a lo largo y les damos un toque de calor de 3 minutos al horno. Mientra mezclamos la salsa de ostras con el aceite, la mayonesa y la soja. Untamos con ello los panes y los volvemos a poner al horno, con el lado untado boca arriba.

Picamos la cebolla blanca fina, la mezclamos con el cilantro y el nabo y la zanahoria ya escurridos. Lo ponemos sobre la base de los panes, una hoja de lechuga encima y las pechugas recién hechas a la plancha (salpimentadas). Es un bocadillo que está delicioso frío, pero es bueno cerrarlo con la pechuga recién hecha porque así suelta jugo encima del pan crujiente[/two_third_last]

Tortilla de tomate seco, espinaca y queso Urgà¨lia

[one_third]Ingredientes

8 huevos

6 tomates secos en aceite de oliva

2 manojos de espinaca

1 diente de ajo

1 cebolla blanca

100 g queso Urgà¨lia

[/one_third][two_third_last]Elaboración

Picamos la cebolla y el ajo bien pequeños y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, durante 2 minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos a potencia media baja para que caramelicen lentamente. Mientras lavamos las espinacas y desechamos la parte dura del tallo. Las agregamos a la sartén, que estará a fuego fuerte de nuevo, y las dejamos cocer 2 minutos. Salpimentamos y retiramos del fuego.

Cortamos los tomates secos a dados pequeños, batimos los huevos, salamos y mezclamos todos los ingredientes exceptuando el queso.

Calentamos una sartén antiadherente de 25 cm de diámetro con un un poco de aceite. Echamos la mitad de la mezcla de huevo, removemos y esparcimos el queso rallado grueso o a daditos. Cubrimos con el resto de la mezcla de huevo y verduras y cocinamos la tortilla  fuego medio. Damos la vuelta cuando las paredes se despeguen y se vea el centro suficientemente firme. Cocinamos por el otro lado y a disfrutar del picnic!

El queso Urgà¨lia es de la Cerdanya i tiene un sabor característico que nos transporta al Pirineo, con notas de sotobosque, musgo, setas y frutos secos tostados, entre otras. Un queso tierno, de textura fina y muy cremosa.[/two_third_last]

bcnkitchen picnic

 

Flauta con tapenade de queso feta y olivas, tomate, y zanahoria escaldada

[one_third]Ingredientes

Para 4 bocadillos

2 flautas de pan

100 g olives negres

2 cebollas tiernas

150 g requesón

75 g queso feta

sal y pimienta

3 tomates pimiento

1 zanahoria gruesa[/one_third][two_third_last]Elaboración

Trituramos las olivas con el queso feta. Mezclamos con el requéson, salpimentamos y echamos las cebolletas picadas muy finamente. Ésta será la base para esparcir encima de la base del pan.

Pelamos la zanahoria y con la ayuda de una mandolina o de un pelador hacemos láminas muy finas, que sean manejables y se puedan doblar. Ponemos agua con sal a hervir en un cazo. Cuando arranque el hervor le echamos las zanahorias, las dejamos cocer 10 segundos y las enfriamos en un bol con agua y hielo. Así quedan cocinadas pero crujientes y brillantes.

Cortamos los tomates en rodajas.

Encima de la base del pan, esparcimos la tapenade. Cortamos cada barra en 2. Encima colocamos con arte rodajas de tomate y la zanahoria a modo de virutas.[/two_third_last]

bcnkitchen picnic

 

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.