Curso de cocina japonesa

Hace 10 años que comí por primera vez Sushi. El sabor fue extraño pero a la vez sorprendente, pescado crudo!!!. Era impensable que algo que llevara pescado crudo estuviera tan delicioso, y por fin encontraba nuevos sabores que me fascinaran …. . A partir de ese momento, cada vez que salía a cenar miraba los restaurantes de cocina japonesa, pero se me iban de presupuesto y no había forma. Pasaron los años, y ese amor por el sushi y todo lo que le rodea se extendió por todas partes, cada vez había más restaurantes de comida japonesa y más accesibles…si buscas uno, os recomiendo que os guiéis por la máster guía de comerjapones.com.

Como no, al final aprendí a hacer sushi, quería poder disfrutarlo cuando yo quisiera y con los ingredientes que más me gustaban. Además como hacemos noches temáticas con los amigos, los quería sorprender con una cena japo en casa!!!. Pues bien, eso es lo que queremos enseñarte en nuestro curso de cocina japonesa, acercarte un poco a su cultura, al por qué de sus ingredientes,de sus utensilios, sus curiosidades, a cómo entienden ellos los alimentos, y como no, aprender a hacer hosomaki (rollo de alga nori por fuera y arroz por dentro con un ingrediente), uramaki (rollo de alga nori por fuera y arroz por dentro con varios ingredientes) y niguiri ( bola de arroz cubierta por pescado). Y falta lo más importante, y el motivo de que alguna vez comamos sushi y no nos guste o por el contrario nos encante, es la cocción y condimentación del arroz y que en bcnKITCHEN lo cocemos en el curso, para que veas paso a paso la técnica y lo hacemos en una olla «casera» para que lo puedas repetir en casa sin el más mínimo problema.

Por último y es el por qué de bcnKITCHEN, todo lo que se explica cada persona lo hace con ayuda de nuestro chef, es la única manera de aprender, no crees?? Te orienta para que cada persona le ponga su toque personal, salmón, atún, surimi, gambas, verduras, queso crema, mango … y un sin fin de ingredientes!!.

Después todo lo que se ha preparado con mucho mimo, y buena presentación, se expone en la mesa …  y a comer!!!

cocina japonesa

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Un comentario sobre “Curso de cocina japonesa”

  1. Es estupendo que haya gente como vosotros me encanta leeros sois grandes
    un saludo muy afectuosa os dejo mi blog y mi pag de facebook por si quereis mirarla que es sushidelprat si alguna vez quereis contar conmigo a vuestra disposicion.
    un abrazo
    rafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.