Ceviches y tártares

Este año empezamos fuerte con un nuevo curso de ceviches y tártares. Este curso está pensado para saciar el hambre de los cocineros más ávidos, desvelando los múltiples secretos y variaciones de estos legendarios platos fríos de orígenes tan diferentes.

Empezamos con el ceviche, esta delicatessen peruana tiene variantes repartidos por gran parte del trópico americano. En nuestro curso aprenderás el tradicional ceviche peruano con corvina salvaje, con choclos y boniato, y también la versión mexicana con langostinos tomate y aguacate. Tienen elementos en común como la lima, el cilantro y la cebolla pero cada cual con su toque personal. Si el ceviche es tu debilidad durante este curso se te caerá la baba.

Y no nos olvidemos del tártar! Este plato ha encontrado su sitio en la carta de los restaurantes mas punteros, las versiones son infinitas y cada chef le da su toque personal. En nuestro curso haremos un maridaje entre steak tártar y compota de manzana al jengibre… y no se queda ahí, seguiremos con un tártar de salmón y aguacate con estilo asiático donde los sabores del sésamo y de la siracha no dejarán indiferente.

En nuestra cocina ponemos énfasis en la diversión y en el buen comer, aunque te llevarás mucho mas que una cena y un buen rato. Durante tu curso aprenderás no solo variantes de los platos tradicionales, sino también técnicas de corte, trucos de presentación, secretos para comprar la carne más tierna y donde encontrar los ingredientes exóticos que aportarán los toques crujientes o picantes a tus platos. ¡Y lo mejor! La sabiduría y los conocimientos para crear tus propias versiones.

 

¿Te interesa este curso? Apúntate aquí!

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.