Canelón de queso tierno de cabra con ensaladilla de salmón ahumado y encurtidos

Enrollado!! Así definiría este plato sencillo y resultón. Ideal para un domingo cuando el supermercado está cerrado y abres la nevera y sòlo hay unas lonchas de queso y un par de huevos. Ah sí! Y un bote de mayonesa a punto de acabarse desde hace una semana.. Abrí el armario de las conservas y lo hice con atún en aceite, alcaparras, piparras, piquillos y pepinillos. Unos huevos y patatas hervidas. Et voilá!!! Esta vez la preparación sube de categoría al cambiar el atún por salmón ahumado.

[one_third]Ingredientes

10 lonchas de queso tierno de cabra

10 lonchas salmón ahumado

½ pimiento verde

mayonesa

2 patatas medianas hervidas

2 pimientos del piquillo

3 huevos duros

aceite de oliva virgen extra

pistachos pelados

piparras (guindillas en vinagre)

[/one_third][two_third_last]Elaboración

Pelamos las patatas y cortamos en cubos pequeños, hacemos lo mismo con los piquillos y los huevos duros. Lo mezclamos junto con el pimiento picado en brunoise fina y lo ligamos con mayonesa.

A parte, cortamos las piparras en juliana, las mezclamos con los pistachos picados a lo grande y lo aliñamos con un chorro de aceite de oliva. Haremos los canelones colocando una lámina de salmón encima de una de queso. Lo rellenamos con la ensaladilla y enrollamos. Con la ayuda de palillos lo aguantamos. Cortamos en 2 o tres trozos, lo colocamos en bandejitas y aliñamos con el pistacho y la piparra.[/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.