Coca de olivada con escalibada y queso de cabra

Nos íbamos en 3 horas a una fiesta entre amigos, la idea era ir cenados pero una ya sabe cuando y cómo acaban estas reuniones, así que improvisé algo para comer con las manos, algo para compartir con la gente querida, para comer frío a altas horas de la madrugada si hacía falta y mientras nos echábamos unos bailes en el salón. Con un toque saladito reconfortante…. Ya podéis imaginar que fue un exitazo.

[one_third]Ingredientes

2 pimientos rojos

2 berenjenas

2 cebollas

2 arenques ahumados

aceite de oliva

Masa

200 gr. de harina

Sal

100 ml de aceite de oliva

50 ml de agua

50 gr. de olivada

[/one_third][two_third_last]Elaboración

Lo primero es poner las cebollas envueltas en papel de aluminio con un poco de aceite y sal. Disponer dentro del horno a 180ºC.

Después de 30 min, añadimos las berenjenas y los pimientos pintados con aceite y los ponemos en el horno que habremos cambiado a modo grill a 200ºC. Les damos la vuelta a los 15 minutos. Sacamos pimientos, cebollas y berenjenas.

Por ultimo, pelaremos todas las verduras, las cortaremos y las pondremos en un bol junto el arenque y un chorro de aceite de oliva

Reservar.

En una bandeja, ponemos todos los ingredientes de la masa y amasamos hasta obtener una masa fina y un poco elástica. Estiramos entre dos hojas de papel de horno. Cocemos a 180ºC durante 10 minutos. Retiramops la hoja superior, cortamos las cocas del tamaño deseado, cubrimos con las verduras y horneamos unos 10 minutos más. Acabamos con arenques cortados en abanico y aceite de olivada para decorar.[/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.