Albóndigas con berenjena y salsa gorgonzola

Bolitas como canicas, canicas que ruedan por el suelo y chocan unas con otras… una se escapa pasillo arriba, recuerdo gatear hasta que chocó en el linde de la puerta… allí estaba mi querida abuela, jugando también con bolitas, éstas que luego me daba de comer.

 

[one_third]Ingredientes

300g de carne de ternera picada

300 g carne de cerdo picada

50 g de miga de pan

15 hojas de perejil

1 vaso de leche

1 berenjena asada al horno, escurrida

2 cucharadas de harina

2 dientes de ajo

1 huevo

200 g gorgonzola

1 cebolla300

200 cc vino blanco

200 cc nata[/one_third][two_third_last]Elaboración

Mezclamos la miga de pan con leche y dejamos reposar. Batimos el huevo, el perejil y los ajos previamente picados con la miga de pan.  Echamos sal y pimienta negra a la carne y la añadimos a lo anterior, junto con la berenjena picada. Con la masa resultante haremos las albóndigas, deben salir unas 20. Una vez estén todas redondeadas, las pasamos por harina y las freímos en aceite hasta que estén doradas.

Para la salsa, ponemos en un cazo el gorgonzola cortado en trozos grandes junto con la nata, el vino y la cebolla picada y dorada. Lo dejamos reducir unos 10 minutos y la utilizamos para salsear las albóndigas.[/two_third_last]

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.