Minihamburguesas con pan de cereales y crujiente de queso

El centro jugoso, crujiente por fuera… la dulce y resbaladiza cebolla se funde en la boca.. esta miniburguer es como un beso perfecto. Un bocado para despertar todos los sentidos

[one_fourth]Ingredientes

400 g carne de ternera picada

100 g queso emmenthal rallado

50 g parmesano

4 cebollas

1 barra de pan de cereales

50 g pan rallado

1 huevo

sal y pimienta

aceite de oliva

[/one_fourth][three_fourth_last]Elaboración

Salpimentamos la carne y la juntamos con la yema de huevo, un poco de pan rallado y cebolla frita si tenemos. Dividimos la carne en 8 bolitas Cortamos el pan en rebanadas y las tostamos un poco.

Cortamos las cebollas en juliana y las sofreímos en una sartén, primero a fuego fuerte y lo bajamos y dejamos cocer hasta que se doren y caramelicen.

Para hacer el crujiente de parmesano, calentamos una sartén antiadherente al fuego. Cuando tenga temperatura, estiramos un poco de emmenthal y rallamos encima parmesano. Cuando esté tostado y solidificado lo retiramos de la sartén.

Hacemos la carne a la plancha y la colocamos encima una tosta y la coronamos con la cebolla caramelizada y un crujiente de queso.[/three_fourth_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.