Sopa de piña con helado de coco y crumble

No hace tanto que la piña era un producto de lujo, una fruta exótica y exclusiva que se veía en casa por navidades, entre el besugo y los polvorones. La globalización se encargó de liquidar este mito, y en la era de las comunicaciones es un producto habitual.

La piña es un buen alimento, de los que debiéramos incluir frecuentemente en la dieta. Diurética, con alto contenido en vitaminas y minerales, así como en fibra. Al contrario que otras frutas, su consumo es indicado hasta en dietas con el objetivo de perder peso. Comprad una piña cada vez que vayáis al mercado!  Peladla toda, cortadla en dados de un bocadito, y conservadla en un táper en la nevera. Así seguro que os la coméis. Palabras.

 

[one_third]Ingredientes

500 gr de carne de piña

300 cc agua

50 cc nata líquida

50 gr miel

1 lima (zumo)

 

80 almendra molida

50 azúcar

50 harina

50 mantequilla

 

Buen helado de coco[/one_third][two_third_last]Elaboración

Para la sopa de piña, trituramos los ingredientes del primer grupo, colamos por un chino y reservamos en frío.

Para el Crumble, mezclamos todos los ingredientes con los dedos hasta obtener una masa arenosa, extendemos ésta sobre un papel de horno cómo una galleta gigante y horneamos a 180 grados unos 10-12 min hasta dorar. Una vez frío, desmenuzamos en forma de arena gruesa y reservamos.

En un plato ponemos la sopa de piña, una bola de helado de coco y acabamos con el crujiente en una montañita. Podemos decorar con menta.

[/two_third_last]

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.