Magret de pato con piña y teriyaki

A veces relacionas a las personas con alguna experiencia o situación, e irremisiblemente te viene a la cabeza cada vez que la ves y viceversa. A mí, por ejemplo el olor de tabaco de pipa me recuerda a mi abuelo, aunque yo jamás lo vi fumar. Sí recuerdo una habitación donde guardaba sus pipas, ya en desuso, entre otras cosas, y que aún conservaba ese aroma de picadura. Cada vez que me cruzo un fumador de pipa, en la tele, en la calle, en un libro, recuerdo a mi abuelo Lluís.

Pues bien, cada vez que mi cuñada me ve a mí, o una foto mía, un whatsapp….  Le viene a la cabeza el magret de pato teriyaki con piña!!! Y no se corta de recordarme cuanto hace de la última vez que se lo hice….. es irremediable.

[one_third]Ingredientes 

2 magret de pato

½ piña

150 cc salsa de soja

80 cc mirin

80 cc sake

40 g miel

Una cucharada de maicena

200 g Arroz largo cocido (Jazmín o Basmati)[/one_third][two_third_last]Elaboración 

Eliminamos la piel del magret y lo cortamos a dados gruesos de 3×3 cm. Pelamos la piña, extraemos el centro y cortamos a dados gruesos igual que el magret. Intercalamos ambos en brochetas a nuestro gusto. Salpimentamos y marcamos por todos los lados en una sartén  bien caliente. Reservamos caliente. En la misma sartén, ponemos la soja, el mirin, el sake y la miel. Cuando empieza a hervir, ligamos añadiendo gota a gota maicena diluida en muy poca agua hasta que espese a nuestro gusto.

Sobre un timbal de arroz caliente, montamos las brochetas, salseamos y decoramos con la parte verde de la cebolleta a rodajitas bien finas.[/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.