Mejillones al diablo

Una de las sensaciones del verano son las terrazas que los restaurantes de costa colocan en el exterior de sus locales. En ellas disfrutamos de una sombra, de una ligera brisa que trae olor a mar, de una cerveza bien fresquita, del bullicio del paseo marítimo, de una conversación distendida entre amigos, y…  de una ración de mejillones!! El más humilde de todos los mariscos, son una auténtica delicia y muy fáciles de cocinar. Económicos pedazos de mar que colman nuestras papilas gustativas con su intenso sabor a yodo, nada que envidiar a ostras, cigalas o calamares.

Si no te hacen mucha gracia empieza por comerlos de tamaño pequeño y acompañados de alguna salsa, a mí me sirvió!!!

 

[one_third]Ingredientes

1,5 kg mejillones

1 cebolla

½ Pimento verde

½ Pimiento rojo

2 ajos

6 tomates rallados

150 cc vino blanco

1 cucharada pimentón dulce

½ cucharada de azúcar

Sal, pimienta

4 cayenas

30 cc aceite de oliva

1 hoja de laurel[/one_third][two_third_last] Elaboración

En una cazuela, ponemos a sofreír cebolla, ajo y pimientos cortados a dados muy pequeños con el aceite de oliva, el laurel y los bichos desmenuzados. Dejamos que tome color, y añadimos el pimentón. Removemos y rápidamente vertemos el tomate. Dejamos reducir el tomate, y añadimos vino y azúcar. Cocemos hasta que deje de oler a alcohol. Ponemos en la cazuela los mejillones limpios, sazonamos todo, mezclamos y ponemos la tapa. Retiraremos y serviremos espolvoreado con perejil picado tan pronto cómo se abran los mejillones.[/two_third_last]

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.