Kokka, cocina nikkei en el gótico.

Kokka es un restaurante atípico, se encuentra en el sótano del restaurante Palosanto, lo cual le da cierto aire clandestino. Si te sientas en las mesas el ambiente es íntimo y cálido. Cojines y luz tenue, el sitio perfecto para una cena de invierno o una cita romántica. Si te animas a sentarte en la barra verás como el chef prepara los platos, ya que casi todos los platos de la carta son fríos, ceviches, tiraditos, causas… una delicia para los paladares más selectos.

La cocina es fusión japonesa/peruana, conocido como nikkei una mezcla explosiva y unos sabores que se casan tan bien entre si. En origen la cocina nikkei fue una búsqueda de adaptar los ingredientes Peruanos a los platos conocidos de los japoneses emigrados a tierras latinas, aunque ahora hoy en dia se hace por puro gusto y creatividad. Es imprescindible probar el pisco sour en cualquiera de sus versiones, es un maridaje sencillamente perfecto. Y si no te animas tienen un buen elenco de vinos españoles y también cerveza cuzqueña.

Nosotros probamos las ostras,  las causas, un tiradito de pulpo esquisito y dos ceviches uno el ceviche de corvina nikkei al rocoto y dashi y el otro el ceviche verde mixto con shiso y cilantro. Y de postre pisco sour en dos texturas y un impresionante moscovado con helado de fruta de la passión y gelatina de pisco.

Si no habeis probado la cocina nikkei, en Kokka vais a disfrutar de lo lindo, y si ya es vuestro favorito os recomendamos sentaros en la barra y ver como preparan cada plato, es hipnótico.

KOKKA

  •  Avinyó 30 (ver mapa)
  •  Horario: miercoles a domingo de 19.30 – 24.00h
  •  Teléfono: +34 93 412 71 98
  •  Transporte:  <L3> Lliceu
  •  Email: kokka@gruposantelmo.com
  •  Precios: unos 20-25€ por persona.

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.