Flores de calabacín rellenos y en tempura

[one_third]Ingredientes (para 8 personas)
8 flores de calabacín
100 g filadelfia
80 g salmón ahumado
60 g harina trigo
60 g maicena
200 g cerveza, muy fría[/one_third][two_third_last]Elaboración:
Cortamos el salmón y lo mezclamos con la crema de queso. Reservaremos la mezcla hasta usarla. Empezamos por preparar las flores, quitando el pistilo y separando la base, muy delicadamente. Una vez estén preparadas para rellenar, coger porciones de la masa con una cuchara pequeña, y suavemente abrir los pétalos de las flores. Rellenarlas con mucho cariño, o se estropearán muy fácilmente. Reservar en la nevera.
En el momento de servir, y no antes, calentar el aceite de freír. Cuando esté caliente, preparar la tempura, mezclando las harinas con la cerveza y removiendo hasta obtener una masa homogénea. Sumergir las flores en esta masa con mucho cuidado, escurrir el exceso y añadir al aceite, que deberá estar muy caliente. Cuando empiecen a dorarse, sacar inmediatamente con cuidado y dejar sobre papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite. Servir inmediatamente.[/two_third_last]

 

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.