Sabor a Brasil en FOgO: Alquimia y Boteco

¡La alta cocina brasileña ha llegado a Barcelona! De la mano del chef Joà£o Alcà¢ntara nos llega esta propuesta gastronómica que a nadie dejará indiferente.

El local de la Calle Córcega nos ofrece dos espacios donde empaparse de los sabores brasileños, por una parte el restaurante gastronómico Alquimia Fogo donde se puede disfrutar del menú degustación. Tanto en su versión corta como larga, encontramos los mejores ingredientes, y las técnicas y platos mas representativos de la gastronomía Brasileña. En la planta baja, encontramos Boteco Fogo, donde Joà£o nos acerca la cocina popular brasileña con un toque creativo y una presentación cuidada a precios muy asequibles. Nosotros nos decantamos por esta opción que acompañamos, con algo intrínsecamente brasileño, una auténtica caipirinha preparada por Carlos Grullón, el maestro  coctelero.IMG_5982.JPG de FoGo.

Comenzamos con un Pà£o de Queijo acompañado de una mantequilla ahumada, para seguir con una degustación de los aperitivos: un bolinho de tutu, es una especie de croqueta en bola rellena de butifarra y panceta, ¡Simplemente espectacular!. Una coxinha de frango, una de las delicias más típicas brasileñas y un dadinho de tapioca, de lo más original.

feijoadaIMG_5983

Como plato principal, la tradicional feijoada, que es un guiso de alubias negras servido con una exquisita costilla de cerdo ahumada, bacon y una especie de butifarra que en este caso es linguià§a calabresa. Todo ello lo acompaña de arroz blanco, farofa, col y una ensalada de naranja para ayudar a aligerar la sensación en boca de este plato.

Para finalizar elegimos el postre helado de coco que estaba espectacular.

apertivopostre

Para todos aquellos que quieren probar algo diferente, y descubrir los sabores de una cocina rica en sabores, texturas y colores, la cocina Brasileña es para vosotros. ¡Nosotros sin duda lo recomendamos!

FOgO: Alquimia y Boteco

  • C/ Còrsega 231  (Ver mapa)
  • Teléfono: +34 932 692830
  • Transporte: <L5> <L3> Hospital clinic, Diagonal
  • Email: info@alquimiafogo.com
  • Precios: Boteco: 15-20; Alquimia: 65 menú corto, 90 menú largo

Edita el artículo

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.