Cucharita de tartar de magret de pato

Era el negocio familiar, algún día tendría que seguirlo y coger las riendas, como habían hecho incontables generaciones de hombres de su legado antes que él. Expertos en el arte de criar patos, así se presentaban, uno detrás de otro. Los tiempos habían cambiado, y de los dos patos que servían para alimentar a la familia a las más de veinte granjas pasaron años, padres e hijos, amantes de los palmípedos, curiosos por sus andares torpes y apasionados de un pico sin criterio. Divertidos por sus caras inexpresivas, por las colas de plumas y su movimiento con pompa. De payeses a veterinarios y biólogos, el tiempo los sucedió de unos a otros, todos expertos en el animal y estudiosos de sus especies, conocedores de sus virtudes y de sus flaquezas, y exigentes en salud, en ética y en higiene. Probar uno de sus magrets, cocinar en una poàªle humeante uno de sus foies era una experiencia al margen de todo lo descriptible. En familia quedaba uno de sus mejores secretos: comer la carne del magret picada finísimamente a cuchillo, en el momento justo previo a comerla.

[one_third]Ingredientes

1 magret de pato congelado (y descongelado)

10 g alcaparras

10 g pepinillo

2 filetes de anchoa

1/4 de cebolla tierna

1 huevo duro

1 huevo fresco

salsa perrins, tabasco, mostaza

sal, pimienta

60 g vinagre balsámico de módena

30 g azúcar blanco

parmesano [/one_third]

[two_third_last]Elaboración

Elaboración:

Poner en un cazo el azúcar y el vinagre y cocer hasta que tenga textura de salsa clara. Dejar enfriar y espesará un poco.

Extraer la piel al pato, retirar todas las plumas y cortarla en cubos de 0,5 cm de lado. En una sartén caliente, con un chorrito de aceite de oliva, freír los dados de piel hasta que queden dorados, crujientes, y con precaución de no quemarlos. Retirar y dejar secar en papel absorbente, para tener los chicharrones de pato.

Picar finamente cebolleta, alcaparras, pepinillos, huevo duro y anchoas y reservar todo en un bol. Añadir la carne de pato también finamente picada a cuchillo. Agregar la mostaza, la yema del huevo fresco, la salsa perrins, pimienta y tabasco al gusto y montar en cucharitas de aperitivo o en platitos.

Disponer encima una nube del queso rallado muy fino, y añadir unas gotas de la reducción de balsámico. Salar los chicharrones de pato, colocar un par por cucharita y servir. [/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.