Crostini de paté de tomates secos con brie, miel y avellanas

Las aspas estériles daban vueltas sin parar, en su baile hipnótico. Mientras, él se recreaba en su imaginación, en su baile peculiar de ingredientes, fórmulas, humedad y temperatura, confabulando con lo que pasaría en diez universos paralelos si cambiara todos los patrones con los que jugaba su partida. Tierno, seco, maduro, blando, duro, aromático, intenso, picante, nunca un adjetivo se le resistía. Un queso lo podía ser todo, ese era su punto de partida; el punto de partida de un maestro, de un afinador de quesos, de alguien que había amado y detestado el queso, y de aquel que había decidido que nunca un queso estaría por debajo de todo su potencial. ¿Qué quieres que sea un queso? ¿Qué le pedirías a un genio afinador si te concediera tres deseos?

[one_third]Ingredientes

1 barra de un buen pan

60 g tomates secos (hidratados)

120 g avellanas tostadas

3 g cúrcuma

2 g orégano

200 g de un buen queso brie (o de pasta blanda al gusto)

miel de mil flores

20 g avellanas en mitades, para decorar[/one_third]

[two_third_last]Elaboración

Cortar el chusco o barra de pan en diagonal para hacer rebanadas (de 1 cm aproximado de grueso). Tostar las rebanadas en el horno, hasta que tomen color dorado y queden crujientes, por las dos caras.

Cortar el brie en lonchas anchas (unos 3 mm), del tamaño de las rebanadas de pan.

Para preparar el paté de tomates secos y avellanas, mezclar, en el robot o con la trituradora de mano, los tomates hidratados con un poco de agua de hidratarlos, las avellanas y las especias, hasta tener una textura similar a la de un paté de carne. Extender este paté por encima de los crostini, rematarlos con el brie, decorarlos con las avellanas en mitades o cuartos y rociarlos con miel (con un chorro es suficiente para gratinar, pero si se quiere dulce, añadir más, al gusto). Tostar bajo el grill en el horno precalentado hasta que el queso dore y se funda ligeramente. Servir inmediatamente y degustar, en caliente o tibio. [/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Un comentario sobre “Crostini de paté de tomates secos con brie, miel y avellanas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.