Bar del Pla, vermut, tapes, cerveza y placer

El Bar del Pla es uno de esos sitios a los que entras por recomendación de alguien, pero en mi caso entré para ver si podía recomendarlo. Absolutamente, sí. Por intuición llegué a pedir lo que el camarero me reconoció después como lo mejor de la carta, y había motivos: carpaccio de champiñones con parmesano y vinagreta de wasabi -espectacular-, y berenjenas fritas con miel y lima -un plato que deseaba volver a empezar una y otra vez, para repetir sinfín la sorpresa del primer bocado-.

 

tapas buenas barcelona

 

 

En la carta, no faltan los imprescindibles como el pa amb tomàquet o las bravas, y entre todos los platillos no se puede destacar uno de sólo: pescadito, tartars o tostadas que harían que volvieras hasta haber pedido todas sus tapas. Ah, y tienen un tirador de la cerveza artesana Cerdos Voladores, por si alguien tenía sed.

berenjena frita

 

 

Bar del Pla

Carrer Montcada, 2 (mapa)

Precio medio (carta): 15 €

Horario: Lun-Jue. 12.00 – 23.00

Vie-Sáb 12.00 – 00.00

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.