La Italiana, la heladería de gracia

No es un secreto para nadie, pero si hacemos una serie de heladerías que habría que mencionar en Barcelona, esta no puede quedar fuera. De hecho, la dejamos para la última de la temporada para darle un lugar especial, el lugar de la que siempre estuvo (desde 1881), y de la que -esperemos- siempre estará.

 

helados buenos barcelona chocolate

 

Lo especial de esta heladería, es su método artesanal y su producción diaria -si tienen esa cremosidad y ese sabor es porque son hechos diariamente-. Quizás no parece especial hoy en día -hemos visto la calidad y artesanalidad del helado en todas nuestras entradas- pero se puede decir que fue de las primeras heladerías -si no la primera- en Barcelona en reivindicar la excelencia en un cono. Aún hoy, 26 sabores que se producen cada día, entre los que se encuentran higo -en temporada- y regaliz. Favoritos, cada quién tendrá el suyo, pero un acorde tácito entre los barcelonins nos dice que nunca hay que olvidar su helado de chocolate, negro, intenso, cremoso y único en sabor.

 

Plaà§a de la Revolució de Setembre de 1868, 2 (mapa)

Lun-Jue y Dom. 12.00-01.00

Vie-Sáb.    12.00-02.00

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.