Tarator: Sopa fría de pepino y yogur

[one_third]Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 pepinos
  • 4 yogures naturales
  • 2 cudaradas de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • 3 cucharadas de eneldo fresco
  • 50 gr nueces
  • 300 ml agua
  • 1 diente de ajo[/one_third][two_third_last]Elaboración:

 

Pelamos y lavamos los pepinos, los cortamos en tiras y les quitamos las semillas para evitar que amarguen. Lo picamos en taquitos pequeños y reservamos en un colador con una pizca de sal, para que suden un poco.

Retiramos el germen del ajo y lo picamos fino o lo machacamos para evitar encontrar trozos demasiado grandes. Lo mezclamos con el pepino.

Si el yogur no es demasiado cremoso, los batimos con un tenedor o unas varillas hasta que tenga una textura de yogur griego. En este momento, añadimos el aceite, la sal y la pimienta. Cuando esté bien mezclado, le iremos añadiendo poco a poco y removiendo bien el pepino y el ajio. Para que no quede demasiado espeso le agregamos el agua hasta que tenga una textura suave de sopa o crema ligera.

Servimos bien frío, acompañado de las nueces picadas y las hojas de eneldo fresco picadas, que ayudará a refrescar el plato. Podemos aprovechar unas rodajas finas de pepino para decorar el plato.

 

[/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

© Agencia de stock PantherMedia  / fanfon

[/divider][divider] [/divider]

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.