Piruletas de brie y pistachos

El término “piruleta” para los niños es sinónimo de diversión, de ahí que decidiera ponerle éste nombre a éstos cubos cremositos de queso… aunque me inspirara más en una nuve blanca por su textura, que recorre la carena de un monte lleno de verdes árboles.

[one_third]Ingredientes

4 yemas de huevo

2 claras de huevo

200 g queso Brie

125 ml leche

125 ml nata líquida 

50 g pistachos2 hojas de gelatina

[/one_third][two_third_last]Elaboración

Calentamos  la nata y la leche, pelamos el brie y lo cortamos en daditos y lo echamos en la mezcla sin dejar de remover a fuego lento. Si vemos que se pega lo apartamos del fuego. tTrituramosen caliente con un túrmix. Añadimos la gelatina remojada (hidratada) y las yemas de huevo batidas. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera, entonces añadimos las claras montadas a punto de nieve, con una espátula moviendo de abajo a arriba la mezcla para asegurarnos que no baje.

Dejamos enfriar la mezcla en un tupper cuadrado y esperamos a que cuaje, unas horas.

Cortamos la mousse en dados del tamaño que nos parezca, dependiendo si es para adultos o niños, pero ideal que sea tamaño de bocado. Los rebozamos en pistachos picados a mano o pulverizados y pinchamos en un palo de brocheta.[/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.