La Laia, platillos de autor con ambición

Barcelona es una ciudad que cada día te sorprende con sitios nuevos. La Laia es un ejemplo de ellos, un restaurante que me hubiera pasado desapercibido si no fuera porque una muy buena amiga trabaja con ellos. Al mediodía, sirven un menú conocido en la zona, y por la noche la carta se convierte en una selección de platillos de autor con toques distintivos: sabores marcados, texturas distintas y aceertadísimas combinaciones dulce-salado.

 

comida buena barcelona

 

La carta de La Laia cambia con la temporada, pero hay platos inamovibles e indiscutibles, como el ravioli de pato con crema de patata; una farsa de pato melosísima, cubierta con un velo de caldo de pollo y una crema ligera de patata, que se funde en el paladar para que no puedas parar de comerlo. Y en la carta convive con nombres más que sonados, como patatas bravas y huevos al plato. Que no os engañe el nombre, un huevo perfectamente frito, clara coagulada, yema líquida que inunda el plato sobre chips de verduras y cansalada cruda (todo tiene una razón, si la cansalada se cuece se lleva todo el sabor del plato).

 

huevos cocina

 

 

Los postres son de Escribà o los suyos propios, y varían también según temporada. En verano, tuve suerte de probar la leche con galletas, un postre servido como una merienda de las que se recuerdan, con leche merengada y 4 cookies a la americana.

 

leche merengada

 

La Laia

Carrer de Laforja, 61 (mapa)

Precio medio (carta): 20 €

Horario: Lun-Sab. 09.00-16.00   21.00-23.30

 

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Un comentario sobre “La Laia, platillos de autor con ambición”

  1. Gracias Rais por este blog!!!!!!
    Hace tiempo que hice un curso de arroces contigo y a partir de ahí voy siguiendo tus recomendaciones y la verdad es que son buenas.
    La laia, muy bueno; Santa Gula; la Fábrica y otros.
    Gracias, otra véz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.