Gnocchis con salsa de atún y albahaca

[one_third]Ingredientes (para 4 personas):

Para los gnocchis:

  • 1 kg patatas nuevas
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gr. de harina de trigo
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Para la salsa:

  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 200 ml de caldo de verduras
  • albahaca fresca
  • 3 latas de atún
  • 50 ml salsa de tomate casera[/one_third][two_third_last]Elaboración:

Cocemos las patatas limpias con piel en abundante agua con sal durante unos 25 minutos o hasta que estén bien cocinadas. Las pelamos en caliente y con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, hacemos un puré aliñado con las yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada.

Añadimos poco a poco la harina tamizada y mezclamos con las manos, hasta conseguir una masa homogénea y fina (quizás no es necesario usar toda la harina).

Estiramos trozos de masa en forma de cilindro regular de 1-1,5 cm de ancho, y cortamos dados de 2,5 cm. Los dejamos reposar 30 minutos en una bandeja con harina en la base para que no se peguen En este momento, podemos darles forma de gnochi o cocer directamente. Para darle la típica forma, usaremos el utensilio de madera clásico o un tenedor, apretando el gnocchi sobre las puntas del tenedor y haciéndolo girar hasta formar un pliegue en el centro y unas estrías en el exterior.

Cocemos en abundante agua con sal hasta que los gnocchis suban a la superfície de la olla, momento en que estarán cocinados.

Picamos la cebolla y cortamos la zanahoria en tiras. Las saltemos ligeramente en un poco de aceite de oliva. Añadimos el atún desmigado y el tomate frito y cubrimos con el caldo de verduras. Dejamos cocinar hasta que la salsa esté ligada y el caldo haya reducido.

Mezclamos los gnoquis con la salsa sobre una fuente de horno y unas hojas de albahaca, cubrimos con queso rallado y gratinamos hasta que el queso quede fundido.

[/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

© Agencia de stock PantherMedia  / fanfon

[/divider][divider] [/divider]

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.