Futami, japonés del sushi a la sopa

Muchas veces, los menús de mediodía de Barcelona son la manera perfecta de conocer un restaurante. El futami es uno de esos restaurantes de calidad con un buen menú de mediodía, a precio muy razonable, al que vale la pena escaparse un día para comer. El consejo: reservad si vais a ir un jueves, viernes o sábado, porque se llena bastante: barra, mesas y terraza! Y eso es la prueba de su saber hacer: variantes de sushi, nigiris y makis de temporada (si vais en su temporada -de febrero a marzo-, tienen un nigiri de erizo de mar increíble!)

 

sushi barcelona

 

En el menú y en la carta, sopas que te transportan a Japón, y platos calientes que no hay que perderse: curry japonés, yakisoba,…pescado fresquísimo, sabores auténticos y un local y personal muy agradables. Si sois de dulces, pero las azuki aún no os dicen nada, tienen dorayakis adaptados a nuestro paladar, como el de fresas y nata. Y, para acabar, un indicador de la calidad de un restaurante japonés aún mejor que la clientela abundante: lo más normal es ver japoneses entre sus mesas.

 

japo autentico

 

 

Futami

Enric Granados, 10 (Barcelona) (Ver Mapa)

Precio medio (carta): 20 €

Precio menú mediodía (plato+sopa+ensalada+bebida+postre): 12-18 €

Horario: De Martes a Sábado de 13:00h a 00:00h

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.