Can Kenji un Japonés diferente

Can Kenji Está situado en pleno ensanche en un local pequeñito y austero, sin terraza ni grandes letreros. Es sutil y sería fácil pasarlo por alto si no fuera porque su fama le precede…

Al entrar nos sentaron en una barra con vistas a la cocina, era martes por la noche y el local estaba lleno ¡así que aseguraros de reservar! Hay una mezcla de gente variopinta, parejas románticas, extranjeros de vacaciones, grupos de amigos y Japoneses que verifican los estándares altos, también hay algunos que esperan en la entrada para llevarse el sushi a casa. El ambiente es relajado, la decoración austera y el escenario principal es la cocina que está a la vista de casi todas las mesas. Los platos son cuidados y decorados con esmero, tapas que fusionan con gracia técnicas y productos de aquí y de allá con las raíces latentes de Kenji Ueno, El brillante cocinero Japonés, afincado en Barcelona desde hace tiempo.

1

El sushi, los niguiris y el sashimi son algo superior. El día que estuvimos tenían un plato de variados con atún de toro espectacular y el plato surtido de sahimi roza la perfección. Los platillos que tienen en la carta no se quedan atrás, El tataki de atún es realmente recomendable y el pato salteado con cebolletas y  miso es reconfortante e invernal, perfecto para un día de otoño.

1

La carta es extensa y hay tanta variedad que no te aburrirás, Los precios son justos y una cena para dos sale a unos 20 euros por persona con vino. Y si te apetece un cambio de aires al otro lado de la calle han abierto AIUEnO, con una filosofía un poco diferente, menú degustación y un ambiente más mediterráneo.

 

Dirección: Rosselló 325, 08037 Barcelona (ver mapa)

Horario: Todos los días de 13h a 15.30h y de 20.30h a 23h

Teléfono: 93 476 18 23

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.