Calamares con alioli de tinta

 Sabor a Sur, sabor a sal, olor a ajo… éste plato me transporta al verano, al calor, a éstas ricas siestas a la sombra del patio después de un almuerzo sin control con la mejor compañía que se puede esperar… con mi mano dentro de la suya, o la suya dentro de la mía.. Una fusión perfecta, como la del plato que os voy a contar

[one_third]Ingredientes

800 g calamares medianos

100 g harina

100 g pan rallado

Aceite de oliva

Sal

1 huevo

2 dientes de ajo

tinta de calamar congelada

aceite de girasol[/one_third][two_third_last]Elaboración

Lavamos bien los calamares. Separamos las patas y las aletas del cuerpo. Cortamos los calamares en rodajas. Salamos y dejamos escurrir en un colador sobre un plato.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva. Preparamos un plato con la harina y pan rallado mezclados. Vamos enharinando los calamares justo antes de echarlos en la sartén y así evitamos que la harina se apelmace con la humedad del calamar. Freímos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Lo acompañamos de un allioli montado con los ajos, el huevo, la tinta y aceite de girasol añadido poco a poco, como si hiciéramos una mayonesa

[/two_third_last]

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.