Hoja Santa, un placer para los sentidos

hoja santa comparte enclave con su hermano menor niño viejo, ambas comparten la temática mejicana mientras Niño viejo es el más informal y colorido, Hoja santa es la elegancia desenfadada que define el universo Adrià . Niño viejo lo dejamos para otro día porque hoy toca hablar de los lujos delicados y divertidos de Hoja santa.

IMG-20161003-WA0005

Para entrar a ambos espacios se usa la misma puerta, asi que el jolgorio de niño viejo lo vives un poco para después entrar por una segunda puerta a las sutilezas del comedor de hoja santa. La decoración es cálida con madera y toques coloridos intrínsecamente mejicanos. Todas las mesas miran a la cocina abierta, un reflejo de lo que se busca últimamente al salir a cenar, ver como los cocineros hacen magia en los fogones y en la encimera en un ambiente relajado y con una copa en la mano.

IMG-20161003-WA0004

La magia en Hoja santa esta asegurada, desde la margarita con nube de sal, al postre de helado de maiz… en cada plato hay un enorme respeto por la cocina tradicional mejicana, platos autóctonos, con sabores exóticos y con el valor añadido de la creatividad de Albert Adrià  y Paco Méndez. Sirven un menú degustación y también a la carte, las dos son buenas opciones, aunque nos decantamos por pedir a la carta. Entre nuestros platos favoritos están el ceviche bajo estanque helado por su espectacular presentación y el mole cenizo de rosas con codorniz de bresse al mas puro estilo como agua para chocolate, sabor espectacular y presentación perfecta. No se queda atrás el costillar de cerdo duroc y los antojitos, mientras que los postres merecen una mención especial; sabores explosivos y texturas inesperadas… incluso repetimos! No dejeis de probar el Cero maya café, quesillo y canela, nuestro preferido o el helado de maiz con chocolate y cajeta ¡Brutal!

IMG-20161003-WA0001

Vale mucho la pena, nosotros ya estamos planeado volver…

Y para los que habéis estado, si os quedasteis prendados de los sabores de Méjico ¡Este año hemos empezado un nuevo curso de cocina mejicana! podéis echar un vistazo a la carta aquí.

Hoja santa

  •  Avenida Mistral, nº54-56 (ver mapa)
  •  Horario: martes a jueves de 18.30 – 22.30 viernes y sábado de 13 – 15 y de 19 – 22.30
  •  Teléfono: +34 93 348 21 94
  •  Transporte:  <L3> Poble Sec
  •  Email: info@hojasanta.com
  •  Precios: unos 70€ por comensal o 110€ el menú degustación.

 

 

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.