Rollitos de berenjena rellenos de bacalao

[one_third]Ingredientes (para 4 personas):

  • 3 berenjenas
  • 500 gr de bacalao desalado y desmigado
  • 100 ml de leche entera
  • 1 patata
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta [/one_third][two_third_last]Elaboración:

Lavamos y secamos las berenjenas. Las cortamos a lo largo en rodajas bien finas, pero que no transparenten. Una mandolina será perfecta para el corte regular.

Ponemos unas gotas de aceite en una plancha y cocinamos sin llegar a dorar las berenjenas con una pizca de sal. Reservamos sobre papel absorbente para el exceso de aceite.Hervimos la patata con piel, hasta que al pinchar no ofrezca resistencia. La pelamos y cortamos en dados.

Escaldamos el bacalao en agua hirviendo. Cuando el agua hierva, echamos todo el bacalao de golpe y dejará de hervir. Movemos y cuando vuelva el hervor, lo escurrimos y enfriamos con agua bien fría, para cortar la cocción. Pelamos y picamos los ajos. Los cocinamos a fuego suave y cuando dore lo retiramos. Calentamos en el mismo cazo la leche, y juntamos todos los ingredientes en un bol para triturar.

Trituramos toda la mezcla y salpimentamos a gusto. Lo ponemos en una manga pastelera y dejamos enfriar.Hacemos una rodaja de berenjena. En el centro, ponemos la brandada y cerramos enrollando en forma de canelón. Servimos en caliente.

[/two_third_last]

¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina

© Agencia de stock PantherMedia  / fanfon

[/divider][divider] [/divider]

Acerca de Dani

Descubrí el buen comer tarde, demasiado tarde. Todo provocado por el capricho de un niño que solo comía lo que conocía. En los últimos años he querido recuperar el tiempo perdido, asistiendo a todas las comilonas que mi madre prepara (como pude llegar a perderme eso!!!), sin parar de investigar restaurantes, sin cansarme de experimentar y dejarme llevar por lo que la gastronomía me hace sentir.

Ver todas las entradas de Dani →